Categories
General

Por qué Sentirse Optimista en 2020?

Cuando arrancamos un año nos tambien te comienzas a sentir más optimista, en este caso 2020 tiene algo especial y es que cierra una década.

Siempre diciembre tiene la capacidad de cárganos de buenas energías y es una época particular para todas las personas para evaluar sus metas, sus deseos y los objetivos no cumplidos. Es una época para sentirse más optimista. Las energías se renuevan, nos cargamos de nuevas metas y nos hacemos promesas de hechos que tenemos que cumplir porque quedaron desatendidas.

Esta entrada no busca desalentar esa sensación, tiene como objetivo garantizar una nueva conciencia del yo. En la que se tenga claro que debemos establecernos metas reales.

Optimista en 2020 (The Optimist)

La consistencia y no metas inalcanzables son realmente lo que mantendrá tu estabilidad emocional, mantendrán tu optimismo arriba y te harán mucho más consiente de ti.

Este fue quizás una de las lecciones más importantes que pude aprender en 2019 y es que en lo que respecta a los deseos se vale soñar, pero en lo que inspira a las metas es mejor tener los pies en la tierra.

La consistencia te ayuda a llegar lejos, te permite sentirte tranquilo. No se trata de ser conformista no, se trata de que, en este mundo de carreras primero tienes que gatear, luego caminar y finalmente correr. Por eso cuando ya logras hacer algo sin racionalizar mucho al respecto te sientes tranquilo con afrontar un reto mayor.

Finalmente, como última reflexión, no es importante tener 20 metas, muchas veces solo requieres 1 o 2, concretas, simples pero retadoras. De esa forma garantizas tener tu energía alta y un 2020 más optimista.

Conclusiónes:

Pon las reglas claras de tus deseos, se vale soñar.

En las metas que quieres emprender, debes ser realista, importa más la consistencia que los imposibles.

Pon metas claras y no te llenes de muchas, con 1 o 2 será suficiente, si las consigues puedes crear nuevas sobre la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *