Categories
General

Tiempo y Rentabilidad

Durante mucho tiempo una idea ha estado rondando mi cabeza, cómo estoy desempleado se centra fundamentalmente en el tiempo y la rentabilidad. En qué sucede cuando no tenemos trabajo? . Esta idea ha comenzado a evolucionar ahora que la situación se presenta mucho más palpable y mucho más patente en mi vida.

Creo que no ha sido fácil escribir este tipo de cosas. Vivimos día a día con la certeza absoluta de que nunca vamos a perder nuestros empleos o que tomemos la decisión de irnos con la creencia de que algo aparecerá rápidamente.

Un día sin embargo comenzamos a cuestionarnos cómo vamos a vivir o de qué vamos a vivir. Es una pregunta a la cual no tenía necesidad de responder. Hoy en día es una cosa que tengo constante en cada uno de mis días. De que voy a vivir, ¿que voy a comer?

Ahora creo que de las cosas más importantes que uno debe garantizar mientras tienen una estabilidad laboral es la posibilidad de obtener un ingreso adicional.

Puede ser con rentabilidad de un CDT, o acciones, con una renta de un apartamento. La verdad es que no se puede pensar en estabilidad laboral o en conseguir un empleo rápido. Muchas veces las condiciones laborales no las puede controlar uno, las controla el mercado.

A mí esta temporada del desempleo me ha obligado a pensar en alternativas para obtener dinero, cada día creo que puedo tener unas 10 o 20 ideas entre algunas muy lógicas, otras mas descabelladas. Pero lo que me anima es que siguen fluyendo, no son estáticas, no me he quedado esperando a ver si el mercado laboral mejora. He decidido tomar el tiempo de aprender algo nuevo, de crear algo a partir de ese conocimiento y puede que hoy en día aun no tenga rentabilidad, porque un dólar no es rentabilidad.

Sobre la marcha del desempleo te vas dando cuenta que las facturas seguirán llegando pero todos contamos con unas series de habilidades y de cosas que podemos utilizar a nuestro favor.

Comienzas a tener un montón de tiempo disponible, tu cabeza comienza a pensar en ese tipo de cosas. En las que no pensabas constantemente como el hecho de generar tu propia empresa o de donde conseguir ingresos adicionales.

Tienes un recurso muy valioso como el tiempo. Que cuando estabas empleado desperdiciabas a montones y generabas poca rentabilidad, normalmente no cuentas con el tiempo o eso solemos decir.

Cuando estás trabajando uno podría desear tomarse un tiempo y transformar ese tiempo en ocio y el ocio transformarlo en procrastinación.

Cuando la situación es la opuesta el reloj no da segundas oportunidades. Muchas cosas no salen como esperabas y es en ese momento cuando comienza una especie desesperación.

Comienzas a darte cuenta de que mientras estabas trabajando tenías el tiempo disponible para escribir un blog, para montar un canal en Youtube, para escribir un libro.

Quizas crear una obra de arte, para poder hacer un montón de cosas, para aprender, para poder monetizar cualquier tipo de conocimiento que tengas y simplemente lo malgasté.

Dedicaste tu tiempo a jugar en el Xbox o lo malgastaste viendo alguna serie en Netflix o alguna de esas cosas y ahora te preguntas si había otro camino.

Claramente uno se da cuenta que tenía que haber aprovechado mejor el tiempo.

Haber encontrado alguna alternativa de financiación, de generar ingresos adicionales, muchas de estas alternativas que comento tienen unos tiempos lentos para la capitalización de recursos.

Algunos temas sobre todos los digitales requieren una base de usuarios alta, no te harás millonario de la noche a la mañana. No van a pagar las cuentas ni van a pagar tu salud ni la pensión y lo que sea que te toque pagar, ni los alimentos que te toque comer.

Por eso quiero aprovechar para dar un consejo. Cuando tengas la oportunidad de hacerlo no lo dudes, aprovecha cada minuto y deja la procrastinación de lado.

Aprende algo nuevo, realiza una obra de arte, escribe un libro, piensa en formas de rentabilizar tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *