Categories
Ocio

Artificial Light and its Merits

Morado, azul, rojo todo es finalmente luz. Tecnología al fin y al cabo, pero tu cannabis lo agradecerá. En esta entrada, como ir en automático cuando la luz no es suficiente.

El cannabis adora la luz, sea artificial o sea natural.

En la entrada anterior contaba como la poda le ayuda a las plantas feminizadas o regulares. Pero que pasa cuando vas en automático porque esa fue la decisión de cultivo que tomaste?

Las plantas automáticas de Cannabis no dependen realmente de un foto periodo de 12 horas como si lo requieren sus contra partes, sin embargo a mayor cantidad de luz los resultados serán muy evidentes en el tamaño. A estas plantas no les alcanzara la luz solar. Es por ello que un poco de ayuda con luz artificial no le hace ningún daño a las automáticas.

Los que saben mucho de esto dicen que 18 a 20 horas ofrece unos resultados impresionantes, yo no me puedo permitir que mis plantas sean muy grandes por lo que utilizo una tecnología no tan avanzada y les doy aproximadamente 18 horas de luz.

Para aquel que quiere iniciarse en grande con esto lo mejor es ir por un sistema LED, lamentablemente cuando comencé a cultivar no tenia idea de lo importante que podía ser la luz e hice unas inversiones en algo que considere más sencillo pero donde la relación costo beneficio no es tan buena.

Luz Led

Esto es lo que se conoce como un panel de luces led, permite tener varios espectros de color, ya sea rojo o azul y se podrá ajustar para la fase de crecimiento o floración. El precio promedio en Colombia puede estar por los $250.000 pero se puede conseguir con descuento en China hasta por $120.000.

IMG_20190726_141816

En su momento no sabia eso y compre un bombillo LED de 40 watts a 6.500 Kelvin de marca Sylvania el cual solo me funciona para la etapa de crecimiento, no digo que sea malo, pero para un costo de $60.000 en Homecenter se queda absurda mente corto contra los 1000 watts del panel.

Lo que si es un requisito indistintamente de si se compran un panel led o un bombillo led sera un temporizador para controlar el tiempo adicional de luz.

Ahora entrando en materia a la planta automática se le aplicara una técnica que se denomina LST y no, eso no es ninguna nueva droga o pastilla para ser más inteligente. En español seria algo así como entrenamiento de bajo estrés. Y es necesario ya que a las plantas automáticas no se les puede hacer cortes por la velocidad de crecimiento que tienen.

El procedimiento consiste en exponer un nodo de la planta generando una deformación en el tallo principal y poniendo esa deformación hacia la luz. En la imagen se puede ver como es el procedimiento. El nodo superior se amarra hacia un lado y en el inferior se trata de que quede recto para que la bifurcacion quede hacia la luz.

IMG_20190727_111724

Esta técnica permite que la planta obtenga un desarrollo no tan vertical, pero garantiza el aumento en las ramas inferiores por lo que tendrá unos cogollos cargados también en esa zona.

En la próxima entrada les contare como es el proceso de floración.

Post Anterior de los cuidados de la poda para el Cannabis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *