Categories
Ocio

Cannabis Now

Tic Tac, Tic Tac, esta parte es solo de paciencia, el reloj se mueve y dejas la mente abierta, muy pronto llegara el momento, no te afanes que estamos cerca.

Como realizar el proceso de corte de tu mata de Cannabis?

El final de una bonita historia comienza dos días después de haber dejado nuestra planta en absoluta oscuridad, este ultimo momento hace que los cogollos se terminen de cargar, justo antes de cortar nuestra mata de cannabis. Es justo al día siguiente en un espacio cómodo que tengamos dentro de nuestra casa, con suficiente aireación y que no sea muy caliente donde vamos a comenzar con el proceso de corte.

Con manos en las tijeras, comenzaremos a cortar las hojas más largas de la planta, el proceso se debe hacer con mucha calma, lo recomendable es iniciar de abajo hacia arriba. En la parte inferior se podrán encontrar los cogollos más pequeños y a medida que avanzamos encontraremos los grandes.

Es importante no cortar las hojas pequeñas completamente si vemos que se encuentran llenas de resina ya que estas pueden ayudar con dos cosas, la primera sera porque son útiles en el secado y la segunda porque es materia orgánica que se puede usar para realizar extractos.

También porque estas hojas si están adheridas a los cogollos se podrán picar y consumir una vez se encuentre realizado todo el secado.

Cuando se ha realizado todo el proceso anterior al que se le conoce mejor como manicura, se debe cortar el tallo completo de la planta y proceder a fraccionar los cogollos en partes que sean de fácil manipulación durante el secado.

Lo mas recomendable es contar con una malla de secado, esta permite que se haga un proceso adecuado de toda la materia vegetal que se ha extraído de la planta

La malla de secado se debe ubicar en un sitio a oscuras para evitar la degradación del THC y un sitio que sea fresco. Una muy buena malla de secado por niveles permitirá la entrada de aire y nos garantizara el correcto procedimiento, este secado se realizara por 10 a 15 días dependiendo del estado de los cogollos. Usando los dedos se tratara de cortar alguna rama y si esta se parte quiere decir que hemos terminado el secado

Para este punto estaremos casi a una semana de comenzar a catar nuestra primera cosecha ya que después de realizado el proceso de secado se debe continuar con el curado. En la próxima entrada les estaré contando como realizar este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *