Categories
Ocio

Cannabis para Principiantes

En la vida hemos sido principiantes, en muchos temas lo seguimos siendo, pero con esta entrada te garantizo que dejaras de serlo. Anímate a seguir.

Con el auge del autocultivo en Colombia y con el objetivo de no seguir engrosando la cadena de violencia al recurrir al microtráfico una opción para las personas que cuentan con espacio en sus casas es el autocultivo, adicionalmente garantiza la calidad de lo que se consume ya que se sabes que se le da de comer a las matas.

El autocultivo es una practica bastante extendida en países como Argentina, Uruguay y hasta en Estados Unidos, pero en los últimos dos años ha comenzado a tomar mucho auge en el país.

Para comenzar a saber de Cannabis lo primero que hay que saber es de su origen, el cual se remonta a Asia, en donde se utilizaba para sacar aceites medicinales mucho antes de cristo. Existen básicamente dos tipos de cannabis, el psicoactivo que se le llama Marihuana y el no psicoactivo que se le llama cáñamo.

La Semilla

Este es el primer gran paso para un principiante, es la ruta de decisión porque realmente el cannabis es un universo. Es en este punto es importante determinar que deseas consumir y cuanto es tu presupuesto.

¿La pregunta sencilla es, quieres un efecto psicoactivo o un efecto medico?

Si lo que buscas es un efecto psicoactivo entonces toca buscar altos contenidos de THC si al contrario buscas es un efecto medicinal toca buscar semillas con bajos contenidos de THC y alto contenido de CBD, de esto hablare en otra entrada.

Para entender un poco la variedad que deseas escoger he creado la siguiente infografia:

InfografiaCannabis

Una vez se ha seleccionado la variedad se puede proceder a seleccionar la cepa, en este punto hay dos factores que afectan el proceso, tu presupuesto y la disponibilidad de la cepa.

Pero vamos con lo primero que es la selección de la cepa. Para ello recomiendo utilizar una biblioteca de cepas.

En internet hay una pagina que me parece excelente se llama Leafly y se puede buscar la cepa deseada dependiendo del efecto deseado. Si tienes un celular con Android o iOS la puedes buscar en sus respectivos App Stores.

Es bien importante siempre durante la selección encontrar una cepa que sea de fácil cultivo y mi recomendación personal es que si eres principiante te inicies con una híbrida y en lo posible automática.

De todas formas te dejo mis 5 recomendadas para principiantes.

Screenshot_20190720-102125__01

Jack Herer (Automática): Predominantemente sativa, de fácil cultivo con una producción para un principiante que puede rondar los 300 gramos. Es una hermosa mata que no supera los 80 cm, pero su efecto fuertemente cerebral es de mucho interés para desarrollar tareas de creatividad o concentración. Puede ser criada en interior o exterior o una combinacion de las dos por lo que para alguien que se inicia puede ser un experimento de lo más interesante.

White Widow (Automática): Predominantemente sativa, mucho más fácil de cultivar que la Jack Herer, se encuentra en cualquier grow de Colombia. Es conocida por su carácter social, ya que es una cepa que te pone de muy buen humor, es una mata relativamente pequeña llegando máximo a los 90 cm de altura. Su efecto es principalmente cerebral, alegría, euforia y te pone en un estado activo. Seguramente terminaras haciendo todo el aseo de la casa despues de fumar esto.

Sour Diesel (Feminizada): Predominantemente sativa, es una variedad de dificultad moderada. Su efecto fuertemente cerebral, genera también atracción sexual y deseo carnal, es considerada una de las cepas ideales para este tipo de actividad. Incluso hay canciones al respecto (Zayn) (Ñejo). Es de un olor fuerte y penetrante como a Diesel de donde recibe su nombre.

Northern Lights (Automática): Es una variedad 100% Indica, de muy poca dificultad en el cultivo, es mucho más recomendable para cultivar en interiores, teniendo una altura promedio de 70 cm a 90 cm. Es muy rápida, casi que tendrás producción en 45 días, puede llegar a producir entre 200 gramos a 280 gramos. Es excelente para temas médicos, ya que su fuerza reside en la relajación muscular y su capacidad para combatir el insomnio y la depresión.

AK47 (Automática o Feminizada): Predominantemente Sativa y quizás mi favorita de las que he cultivado. Es una planta que puede llegar a medir entre 100 cm a 130 cm, es de dificultad moderada-alta pero la recomiendo por su efecto cerebral de euforia, es lo que yo llamaría la cepa musical. Nada como escuchar música bajo el efecto de esta cepa para escuchar tonos y sonidos que se esconden detrás de las letras. En este caso recomiendo la feminizada siendo una planta lenta que puede tomar hasta 5 o 6 meses para dar producción.

Se quedan por fuera muchas otras pero quiero hacer mención de dos en particular que son de fácil cultivo (Gorrila Glue GG) y (Somango) ambas muy indicas, la primera te pega al colchon por su efecto relajante y la segunda intensifica el deseo sexual.

Una vez has seleccionado la cepa el siguiente paso sera ajustar el presupuesto y encontrar un grow, pero de esto hablare en la próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *