Categories
Ocio

Cuando Cortar la Marihuana

Risa y felicidad, con un toque de relajación, una pizca de sexualidad, un toque de sensaciones y estamos listos para saber cuando cortar el cannabis.

El momento de corte de la marihuana es quizás uno de los más esperados por todo cultivador, pero hay varios aspectos que se deben tener en cuenta para garantizar el resultado deseado.

Si lo que se desea es un resultado psicoactivo fuerte se debe cortar en los primeros días, si en cambio queremos un efecto más relajante se debe dejar unos días más para garantizar que se degrade un poco más el THC.

La Preparación: Lo primero sera poner las plantas en un lugar oscuro por 2 días seguidos, esto genera el máximo estrés posible, lo que termina por recargar los cogollos. Posterior a esto debemos desinfectar todo lo que vamos a utilizar, como las tijeras y si tienes guantes es una buena idea usarlos porque las manos se pueden llenar de la resina y ser incomodo continuar trabajando.

Como determinar si es la hora de cortar?

Lo primero sera realizar una correcta observación de la mata, los bancos de semilla nos indican unos días aproximados para cortar dependiendo de la floración de la planta. Pero nada garantiza un buen corte que la continua búsqueda de las pistas adecuadas en la planta.

Cogollo de marihuana floreciendo

Pista 1: Los pistilos de la planta deben estar en un 80% de color marrón este no es el mejor indicador de cuanto cortar sin embargo permite tener una aproximación, en general la flor podría seguir sacando pistilos blancos incluso cuando ya este de cortar por lo que solo sera para tener una idea.

Lupa de 40X para ver tricomas

Pista 2: Lo ideal es contar con una lupa de 40X que permita ver los tricomas, cuando estos se encuentran transparentes aun es demasiado pronto para cortar la marihuana.

Lo ideal con el tema de los tricomas es que la mayor parte se encuentren de color blanco lechoso, esto quiere decir que están cargados de THC totalmente, sin embargo si queremos que nuestra cosecha tengo un efecto más narcótico tendremos que esperar unos días a que estos tricomas se pongan de color ámbar.

Recomiendo el uso de la lupa porque definitivamente me parece el elementos más indispensable para poder determinar el momento de corte. En la próxima entrada el secado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *