Categories
Ocio

Manos al Cannabis (Cultivo, Gastos, Semillas)

Como un poema de Miguel Hernandez. Estas sonoras manos oscuras y lucientes las reviste una piel de invencible corteza, y son inagotables y generosas fuentes de vida y de riqueza.
Pues manos al cannabis

En la entrada anterior ya había una hoja de ruta para iniciarse en el tema del auto cultivo, pero ahora es importante que antes de iniciar en el tema se tenga claridad de los gastos en los que se puede incurrir y de las mejores semillas a comprar.

Arranquemos con el tema de la semilla, en Colombia se pueden encontrar bancos de semillas que son básicamente las empresas detrás de la comercialización de las mismas.

Hay posibilidades de comprar de Sensi Seeds y hasta las famosas semillas de Serious Seeds, pero claro cuando hablamos de estos bancos también hablamos de que estarás comprando semillas que pueden costar entre $30.000 a $120.000 la unidad.

También se pueden encontrar en el país semillas de bancos muy buenos como Royal Queen Seeds, Dinafem y el que quizás más penetración tiene en el mercado colombiano GeaSeeds, cada uno maneja sus propios precios pero pueden oscilar entre $15.000 a $45.000 por unidad de semilla. Si esto sigue estando lejos de lo que estas dispuesto a pagar, en muchos grow shop (Tiendas especializadas) podrás conseguir semillas regulares sin origen usualmente a $12.000 o menos.

Una semilla regular es aquella a la que no se le ha podido determinar el sexo o incluso variedad y por consiguiente es el cultivador el responsable de determinar si es macho o hembra. Lo cual para alguien novato puede ser una apuesta riesgosa, aparte de muchas veces desconocer el origen real de la cepa y sus efectos.

En Colombia se pueden comprar las semillas en algunas paginas web y ya directamente en las grow shop, aquí te dejo algunos links de paginas que he usado para comprar y son excelentes.

Sativa Smoke Shop

Grow Shop Colombia

Si en cambio lo que prefieres es la experiencia de ir a un Grow Shop pues recomiendo algunas de Medellin.

Ubicada en la zona de Laureles se encuentra en Calle 74 # 40-39 (199 gradosuna grow con muchos productos para el cultivador, buenas variedades de semillas y productos especializados como Guano de murciélago, perlita y un humus de excelente calidad, siempre me atienden de forma amable y me preguntan por mis pequeñas.

Por la zona de Belen y del Poblado se encuentra (Weed Social Clubuna smoke shop donde también se pueden conseguir mucha variedades de semillas ya que manejan muchos bancos, por cierto este fue el sitio donde inicio mi proceso de cultivador, gracias a ellos me anime en esto.

Finalmente un sitio algo distinto, también ubicado en Laureles (Smokerolladonde se pueden conseguir buenas variedades de semillas y productos un poco distintos con un fuerte énfasis medicinal como los conocidos ositos de goma de CBD, recomendados.

Que elementos adicionales requerimos?

  1. Matera de 9 a 12 litros ($16.000 – $35.000)
  2. Sustrato (Tierra común, humus, perlita, guano, turba roja) $30.000 Aprox
  3. Un bombillo LED de 40 Watts a 6.500 Kelvin si vamos a hacer algo en interior $32.000
  4. Un Temporizador de energía si vamos con algo en interior $50.000
  5. Fertilizantes (Opcional) $30.000
  6. Medidor de Ph (Opcional)
  7. Vinagre de manzana (Opcional)

Por lo que al finalizar este listado tenemos que la inversión inicial para un cultivo es aproximadamente entre $110.000 a $192.000 dependiendo de los artilugios que queremos montar para nuestro proyecto de cultivador.

En la próxima entrada, les contare como se inicia en esto de ser un cultivador.

Si quieres seguir leyendo de los datos del cultivo y de las semillas sigue las siguientes entradas en mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *