Categories
Ocio

Cultivo Cannabis Medellin

Los primeros pasos para el cultivo del cannabis garantizaran que tengas un viaje inolvidable. Así que si deseas tener todas las pistas definitivamente tienes que pasar a mirar esta entrada.

Dedicado a cultivadores primiparos.

Que la marihuana se ha convertido en una tendencia en Medellin no es secreto, pero su auge en 2019 es impresionante.

IMG-20190525-WA0018

Cuando esas primeras hojas comienzan a salir es una emoción que muchas veces no tiene comparación, durante las primeras dos semanas se le llamara plántula.

Cuidar correctamente la plántula sus primeros días es fundamental. El regado debe ser el elemento a tener en cuenta, sobre todo porque los primeros días se debe controlar correctamente el exceso de agua. Yo usualmente riego cada dos días unos 250 a 500 ml de forma que se genere un poco de estrés en la plántula y desarrolle rápidamente su sistema de raíces, es fundamental que el sustrato sea poco compacto ya que de lo contrario se va a tener un crecimiento muy lento de la raíz.

El segundo elemento a tener en cuenta en la fase de plántula es la cantidad de luz que recibe, al cannabis le encanta la luz y este sera un factor determinante para su crecimiento. Los expertos recomiendan aproximadamente 18 a 20 horas de luz.

Yo realizo una combinación de luz solar y artificial. Usualmente les tocan 10 horas de luz solar directa en el balcón y unas 6 horas de luz artificial led de 40 watts a 6.500 kelvin lo que seria ideal para la etapa vegetativa. Esto permite que tengan un tamaño de fácil manipulación, entre más luz se les ponga más van a crecer y podrán llegar hasta los dos metros de altura.

Personalmente durante su etapa como plántula pongo la luz led artificial a 15 cm de las mismas para evitar que se genere un crecimiento vertical que sea de difícil control, esto a su vez garantiza que la producción que se genere sea mejor que el de una planta muy estirada.

wallhaven-1j77e3 IMG_20190704_150613_038

En la fase de plántula no es realmente necesario aplicarles ningún fertilizante, la verdad con un buen sustrato pueden estar hasta la quinta semana sin requerir nada. En esta fase hay personas que hacen enraizantes con lentejas o con sábila. Yo he usado el segundo y no he tenido unos resultados particularmente asombrosos por lo que realmente creo que la garantía de un buen sustrato garantiza una planta bonita y fuerte.

Durante la segunda semana como plántula realizo el control del pH, para eso utilizo una herramienta bastante útil que es un medidor. La medición del pH es bastante importante ya que las matas prefieren el pH entre 5.8 y 6.6 para realizar una mejor absorción de los nutrientes y esto si que hace notar las diferencias en el crecimiento del cultivo.

El riego de la planta se realiza controlando las características del pH, este lo ajusto usando un gotero y vinagre de manzana el cual permite garantizar las condiciones del agua, ya que en la ciudad de Medellin es bastante cambiante.

En la siguiente entrada algunos tips, de como mejorar el proceso del cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *