Categories
Ocio

Curado de la Marihuana

El curado de la marihuana se hace para disfrutar el sabor, en esta etapa se van acentuar todos los matices del mismo y se elevara a la máxima expresión.

Después de unos 12 días que muchas veces parecen una eternidad aun nos faltaran unos 15 días de curado, su unico objetivo es mejorar las caracteristicas aromaticas y el sabor de nuestro cogollos, lo cual en definitiva se traduce en un mejor producto. Y claro, uno puede ser principiante o muy experto en el tema pero siempre sera una novedad determinar el sabor de la cepa que se ha cosechado, algunos pueden ser frutales, otros pueden ser terrosos, otros sabores amargos o incluso algunos olores serán como a Diesel.

Todo esto es parte del proceso de curado, que es una etapa de potenciación, es valido entender que para este momento ya se puede comenzar a consumir, pero si te puedes esperar se notaran las diferencias.

El curado de los cogollos se puede hacer de dos formas, la más conveniente en términos económicos sera usar frascos de vidrio sellados los cuales se deben almacenar en un lugar fresco y oscuro, estos se deben abrir por espacio de 20 a 40 minutos diariamente por un periodo de hasta 12 días.

Este tipo de frasco es el más conveniente ya que tiene un tamaño adecuado, la tapa es de sello y podrá conservar perfectamente los olores de los cogollos, adicionalmente es bastante económico y se puede comprar en cualquier lugar. Si tienes una producción muy grande con dos o tres de estos podrás realizar un buen proceso de curado.

Si en cambio cuentas con el dinero para realizar la compra de un humidor, que es una caja de madera que ha sido previamente curada, entonces sera el lugar indicado para realizar esta parte final del proceso. Es importante anotar que estas cajas pueden estar entre 60 y 120 dolares por lo que aunque el olor que se obtendrá y la característica del sabor son impresionantes muchas veces no amerita la inversión inicial.

La ventaja del humidor es que dejara un toque maderoso en los cogollos el cual se aprecia muy claramente a la hora de consumirlos.

En la próxima entrada, sera el momento más delicioso de todos, sera el momento de dar un viaje y catar nuestra cosecha. Ten en cuenta que hay trucos para realizar el catado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *