Categories
Ocio

Recomendaciones Floración

La floración es la etapa culmen del cultivo, es en esta donde todo el amor se ve recompensado porque tendrás algo maravilloso.

La floracion de la marihuana es fundamental para garantizar un producto de excelente calidad a la hora de cosechar.

IMG_20190711_195559

La floración es una parte bien importante y ya casi final del proceso del cultivo de cannabis, es por eso que en esta fase hay que tener varias cosas en consideración.

La primera sera la cantidad de luz que debe recibir la planta, si estamos cultivando una planta feminizada ya no deberíamos estar dándole 18 horas de luz, esta debería ya estar en un foto periodo de 12 horas de luz y 12 horas de absoluta oscuridad.

Si en cambio estamos plantando automáticas, la cantidad de luz no tendrá ningún efecto, se le puede seguir dando 18 horas de luz y no tendremos ningún problema. Aunque es recomendable que la planta tenga sus periodos de descanso.

Con las feminizadas debemos tener en cuenta los días recomendados de floración que se puede ver en la información respectiva de la semilla. Se debe registrar el día en el que se puso la planta en un periodo de luz de 12 horas, para poder tener claridad de cuantos días lleva.

En las fases de crecimiento y vegetación no se uso ningún tipo de abono liquido, pero para la floración si se requiere. Uno que he utilizado y es muy bueno se llama Top Bloom y lo aplico tanto a las automáticas como a las feminizadas o regulares.

En las automáticas se comienza a aplicar desde la tercera semana y en las feminizadas lo aplico de la quinta semana en adelante. La aplicación es bien sencilla, se determina un día de la semana, en mi caso todos lo lunes y ese día realizo la mezcla del producto, 2 ml en un litro de agua.

IMG_20190729_144334

Se debe realizar un ajuste del pH una vez se ha aplicado el producto al litro de agua, ya que se debe mantener en un rango de 6 a 6.2. En la etapa de floración se debe controlar el riego de la planta muy de cerca ya que cada vez le iremos reduciendo la cantidad de agua, de forma que llegue a los niveles máximos de estrés. Esto permite que los cogollos se pongan muy grandes y ricos, al estar la planta usando toda el agua para cargarlos.

Los últimos 15 días del periodo de floración no se le aplicara ningún tipo de fertilizante a la planta, esto es para que el sabor este lo más limpio posible y obtengamos la mejor calidad.

Antes del proceso de cosecha, más o menos unos 10 días antes, se hace un procedimiento que se llama lavado de raíces, en este se le aplica mucha agua a la planta hasta que esta sale complemente limpia y transparente por los drenajes. Esto ayuda a que los sabores estén lo más concentrados y no tengan nada de los fertilizantes que se usan.

Algo que quizás parece obvio pero es mejor comentarlo es que durante esta fase no se deben regar las hojas de la planta ya que se pueden generar hongos en los cogollos.

También es importante no alarmarse ya que las hojas se comenzaran a poner de color amarillo y esto es un buen síntoma, que indica una reducción en la cantidad de clorofila lo que nos dará también indicios del inicio de la cosecha.

En la próxima entrada a cosechar.

Si desean más informacion pueden encontarla en el siguiente link.

En la siguiente entrada te explico como es el proceso de cosechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *