Categories
Programación

Instalando Visual Studio 2019

Visual Studio es una de las herramientas más completas que existe para hacer desarrollo de aplicaciones, cuenta con una fuerte comunidad de fondo que permite realizar cosas interesantes en Python, .NET, C++ y otros lenguajes de programación.

Personalmente es una herramienta que me gusta por lo completa, aparte que en el tema de desarrollo de machine learning permite interconectar los módulos de python con tensorflow algo que en otro post estaré mostrando.

El auto completado que para esta versión tiene grandes novedades ya que es una inteligencia artificial se llama intellicode y es de mucha ayuda para realizar programación en tiempo real concentrados mucho más en el código.

Que requerimos para comenzar:

  1. Ingresar a la pagina de descargas de Microsoft
  2. Seleccionamos la opcion comunity
  3. El sistema entonces procede a descargar el instalador.
  4. Seleccionamos los paquetes que queremos instalar, para mi caso en particular he seleccionado los siguientes: Python – .NET – Xamarin
  5. Esperar a que el sistema descargue todos los módulos y realice la instalación.
WPF Python Xamarin Installer

Una vez finalizado el proceso podemos lanzar nuestra aplicación para configurar algunos elementos. Este sera el IDE en el que estaré realizando la mayor parte de los tutoriales o entradas de programación que tenga en el blog.

La interfaz se debe ver de esta forma:

Programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *